Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

sábado, 11 de mayo de 2019

Refinería de Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas costaría 12 mil mdd y se haría en 8 años: Citibanamex

La institución financiera señaló que es una equivocación distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo por los graves problemas que ya debe atender.
Redacción AN / GV
 















El grupo financiero Citibanamex estimó que una refinería como la planeada en Dos Bocas, para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado, costaría alrededor de 12 mil millones de dólares y tendría un tiempo de construcción de ocho años.
En un análisis recordó que el paso jueves se declaró desierta la licitación para la construcción de la refinería en Tabasco, debido a que ninguna de las cuatro empresas invitadas cumplió con los términos de la convocatoria en tiempo y costo.
Asimismo, apuntó, se declaró que la construcción la realizará Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la dirección de la Secretaría de Energía (Sener), y arrancará el 2 de junio, para culminar en tres años, con un costo estimado de ocho mil millones de dólares.
“El que se declarara desierta nos confirma que han sido equivocados los estimados de tiempo y costo por parte del gobierno, a la vez que también lo es distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo dado los graves problemas que ya debe atender“, señaló en el documento.
A su vez, el área de análisis de Ve por Más (BX+) observó que, el que los encargados de la construcción sean Pemex y la Sener provoca diversas reacciones en contra de adversarios políticos, así como de analistas e inversionistas, por la presión que esto implicaría en las finanzas de la paraestatal.
Por su parte, Banco Base alertó sobre el costo para las finanzas públicas por la construcción de la refinería de Dos Bocas, con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía.
“Uno de los principales riesgos es la presión que este proyecto generará sobre las finanzas públicas, pues hace más probable un recorte a la calificación crediticia de México”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario