Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

sábado, 11 de mayo de 2019

20 escándalos que ha protagonizado Televisa

20 escándalos que ha protagonizado Televisa

Fuente: msn noticias
Televisa es una de las empresas más longevas en México, pero con el paso de los años su audiencia ha disminuido.
Principalmente la pérdida de audiencia se debe al auge de internet y plataformas streaming, pero también a varios escándalos en los que se ha visto envuelta la empresa.
Aquí un recuento de los más relevantes:

1. La televisora puso fin a su relación con el director Gustavo Loza, luego de que la actriz Karla Souza denunció que un director había abusado de ella, aunque no dio el nombre.
2. Personalidades como Kate del Castillo, Alejandra Ávalos y Marisol Santacruz revelaron que Televisa cuenta con un catálogo sexual de las actrices.
3. Tras el terremoto de 2017, una reportera de Televisa señaló que había una niña llamada Frida Sofía atrapada en los escombros y trabajaban para rescatarla, pero la niña nunca existió.
4. Luego de que Angélica Rivera, una de las actrices más famosas de Televisa, se casara con Enrique Peña Nieto, la televisora fue acusada de imponer al presidente.
5. Televisa y Tv Azteca fueron acusadas de participar en el montaje de la detención de Florence Cassez, una mujer francesa acusada de secuestro, que fue liberada siete años después por “violaciones al debido proceso”.
6. Televisa fue acusada de pagar sobornos a la FIFA para obtener los derechos de transmisión de varios torneos.
7. El despido masivo de comentaristas de Televisa, tras fusionarse con Univisión Deportes.
8. El actor Jorge Ortiz de Pinedo demandó a Televisa por estar en desacuerdo con las condiciones económicas de su salida de la televisora.
9. El asesinato de Adolfo Lagos, quien dirigía Izzi, la empresa de triple play de Grupo Televisa.
10. Los escándalos en los que se han visto envueltos sus conductores, como las fotos que exhibieron un supuesto romance entre Carlos Loret de Mola y Laura G, a pesar de que él está casado.
11. O las declaraciones homofóbicas del conductor Esteban Arce en su programa: “Tú pasas por el Periférico de México y ves espectaculares de dos hombres apareándose… No son valores familiares de formación”.
12. Aquella vez que los conductores del programa matutino Hoy opinaron sobre el aumento del dólar y Andrea Legarreta afirmó que eso no afectaba a los mexicanos.
13. Cuando nadie pudo contener la euforia de Emilio Azcárraga Jean por ver al América campeón frente al Cruz Azul.
14. En 2011, comenzaron a hacer series y una de ellas, llamada El Equipo, fue señalada por exaltar el papel de la Policía Federal, entonces encabezada por Genaro García Luna. Además, El Universal reveló que la televisora recibió 118 millones 116 mil 880 pesos a cambio de esta producción.
15. El diario The Guardian denunció que la empresa promocionó a Enrique Peña Nieto en su carrera por la presidencia.
16. La vez que pusieron a conductoras de noticias como Denise Maerker y Karla Iberia Sánchez a cantar y a bailar.
17. El despido de Carmen Aristegui de W Radio, subsidiaria de Grupo Televisa, entre acusaciones de censura.
18. La conductora Vanessa Huppenkothen señaló que en el tiempo que trabajó en la empresa la hicieron sentir como un objeto y sintió que perdió su dignidad.
19. Los señalamientos de que la compañía ejerció presión para lograr reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, movimiento que hizo que comenzaran a llamarle Ley Televisa.
20. Cuando se pelaron con Carlos Slim, porque empezó a desinvertir gradualmente en la compañía desde 2006, pero en 2011 el movimiento fue interpretado como un castigo a Televisa por competir en el sector de las telecomunicaciones que tradicionalmente dominaba Slim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario