Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

viernes, 4 de julio de 2014

Leyes en telecom, descafeinadas

Leyes en telecom, descafeinadas, con barreras, y regalos: Figueroa, Levy y Álvarez
Los especialistas en telecomunicaciones abordan diferentes aspectos de las leyes que serán discutidas este viernes en el Senado.
Redacción AN
En las leyes en telecomunicaciones se pueden encontrar temas “descafeinados” respecto a lo que se estableció el año pasado en la Constitución, barreras para nuevos competidores y reglaos para las televisoras, aseguraron, por separado, el ex consejero electoral, Alfredo Figueroa, la presidenta del observatorio en telecomunicaciones, Irene Levy, y la investigadora Clara Luz Álvarez.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Figueroa señaló que la legislación es contraria a la Constitución e incluso parece que la regulación parece “intencionalmente inconstitucional”, pues quita derechos fundamentales relativos a contenidos y al monopolio de la información.
Agregó que el tema de preponderancia es “escandaloso”, pues al definirla por sector y no servicio por servicio, se “protege intereses privados”.

Figueroa sostuvo que “no hay neutralidad en regulación de sectores”, en referencia a las obligaciones que se impondrán en el sector de telecomunicaciones (América Móvil) y a las que quedarán en radiodifusión (Televisa).
Como quedará la legislación, apuntó, las medidas en favor de la regulación de empresas “pueden postergarse a juicios y juicios” y terminaría yendo contra lo que la Constitución estableció.
A su vez, Irene Levy, la presidenta de Observatel, alertó sobre un artículo que va contra nuevos competidores que deberían usar infraestructura de Televisa.
Señaló que el artículo 266 fracción séptima, que define medidas contra preponderancia en radiodifusión, establece que los concesionarios con 12 megahertz o más, no podrían acceder a la comparición de infraestructura; en ese caso se ubicaría un concesionario que pudiera obtener las dos cadenas de televisión.
“Será una barrera de entrada de locura”, apuntó. Y con ello “quedará sin efectos” la medida contra la preponderancia, que “quedará como letra muerta”.
El artículo “impediría utilizar por ley infraestructura de Televisa”, señaló, lo cual tiene lógica si fuera Azteca quien lo tomara, pero no para los nuevos competidores.
Por su parte, Clara Luz Álvarez afirmó que hay ”un regalo para televisoras” en materia de publicidad.
Precisó que ahora se les otorgó un 2 por ciento más de publicidad.
Álvarez agregó que los televidentes deberán “soportar más anuncios”, luego de esta legislación.
Puntualizó que ese 2 por ciento es en adición del 5 por ciento de publicidad que también pueden incrementar si tienen 20 por ciento o más de producción nacional independiente; cuando en otros países no se les premia sino que se les obliga.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario