Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

miércoles, 25 de junio de 2014

Revelan audio de llamada de Purificación Carpinteyro

Revelan audio de llamada de Purificación Carpinteyro con empresario
"No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios", revira la diputada, quien reconoció que sí es su voz la que se escucha.
Redacción AN
Un audio de una llamada de la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, con un empresario fue difundido ayer; en la grabación telefónica de mayo pasado se escucha a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes con el empresario José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica México, a quien le propone un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.
El audio fue difundido por una cuenta de Twitter llamada “@LaRedEsNuestra”, que subió la grabación a su canal de Youtube.
—Yo lo que pienso es que podríamos proponerle a Telmex comprarle a ellos todo lo que es el acceso a internet de banda ancha para entrar a competir con video para el triple play, en competencia con Televisa — se escucha a la diputada.
—¿Pero vendérselo a quién? —pregunta Gutiérrez Becerril.
—Obviamente a nuestros clientes, güey —responde Carpinteyro.
Aquí la grabación:

Para darle difusión al audio, la cuenta La Red promovió hashtags como #HagoNegocioComoLadyTelecom y #LadyTelecom.
Al respecto, Carpinteyro reconoció que es su voz y calificó esto como un ataque en su contra, en medio de la negociación de las leyes en telecomunicaciones.
Aquí la postura de la legisladora:

El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios.

A la opinión pública,
A los medios de comunicación,
A mis compañeros legisladores,
Al pueblo de México,
Como abogada, llegué a la política habiendo hecho una carrera en el sector privado en gran parte y en el sector público, de forma corta y accidentada como muchos de ustedes ya lo conocen.
Mi escuela fueron las salas de conferencias de Telefónica, Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom; mis maestros, legistas, abogados y tomadores de decisiones que pensaban en el negocio de las comunicaciones desde una perspectiva estratégica y de desarrollo;  mis colegas, todos aquellos con los que he tenido el privilegio de trabajar en pos de un México desarrollado, fuerte e igualitario.
Nunca estuve en compañía de intereses monopólicos y sectarios tan evidentes que cuando tuve roces con los poderes fácticos y políticos en temas de telecomunicaciones. Trabajar en el sector público me enseñó a no confiar en nadie, a mirar siempre por encima de mi hombro cuando cruzo la calle y a no confiar en todo lo que escucho que se dice de mí.
Las conversaciones difundidas por @LaRedEsNuestra_ por twitter y que varios medios de comunicación han retomado subsecuentemente hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones.
A diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo si estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada.
No obstante y lo recalco categóricamente, lo que importa en tema de Telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen.
Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley. También confirmo que este tipo de ataques solamente me hacen me fortalecen y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México.
No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios,
Atte, Dip. Purificación Carpinteyro Calderón
En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de los negocios que pretendía concretar la diputada federal Purificación Carpinteyro.
Zambrano aseguró que “si alguien pretende utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o beneficiarse de su propia acción para beneficio propio válgase la redundancia, nosotros no lo vamos a permitir y de antemano nos deslindamos de cualquiera pretensión en ese sentido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario