Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

miércoles, 18 de junio de 2014

El PAN abandona discusión sobre reforma energética

El PAN abandona discusión sobre reforma energética en San Lázaro
Juan Bueno Torio, diputado del PAN y encargado de las negociaciones en materia energética, aclaró que su partido no acompañará las iniciativas del gobierno federal en materia energética.
Por: Jesusa Cervantes

 Foto: De archivo 



Juan Bueno Torio, diputado del PAN.
Foto: Octavio Gómez
















MÉXICO, D.F.,.- Al iniciar el segundo día de reuniones entre las comisiones de Energía y Hacienda con especialistas en materia petrolera, el PAN en la Cámara de Diputados abandonó la mesa de discusión por estar en contra de una contrareforma a las coaliciones electorales, pero también porque rechaza la expropiación de las tierras de comuneros.

Juan Bueno Torio, diputado del PAN y encargado de las negociaciones en materia energética, aclaró que su partido no acompañará las iniciativas del gobierno federal en materia energética.
“Quiero hacer una acotación al doctor Hellmund (Adolfo Hellmund, economista), que refería cómo el Partido Acción Nacional permite lo de la expropiación. Tal vez no ha seguido los debates sobre el Partido Acción Nacional ha anunciado que no acompañará estas iniciativas en los dictámenes si se mantiene el apartado sobre las expropiaciones a los dueños de los predios o a quienes ocupan los predios.
“Tampoco acompañaremos el régimen fiscal de Pemex propuesto, como tampoco permitiremos que se le mermen los recursos a las entidades federativas… seguramente serán discutidos y analizados en su momento”.
Y añadió: “Por lo pronto, en este momento, el Partido Acción Nacional anuncia que por acuerdo de sus grupos parlamentarios deja de participar en estas mesas”, acto seguido, el diputado abandonó el salón de protocolos en donde el ingeniero José Ochoa Zuñiga, presidente de la comisión mixta Pemex-cámara mexicana de la industria de la construcción y Adolfo Hellmuld, asesor en economía, financiamiento, fusiones y adquisiciones y obtención de capital, exponen cómo especialistas en materia de hidrocarburos manifiestan su rechazo a la mayoría de las reformas propuestas.
La tarde del martes, Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que los coordinadores parlamentarios de su partido y su dirigente nacional estudiaban abandonar la mesa de energía porque este jueves en periodo extraordinario se pretende modificar la Ley general de partidos por lo que respecta a las coaliciones electorales.
Por la noche del martes, el PAN en el Senado de la República anunció que dejaba la mesa de negociación y por consiguiente las discusión en comisiones de los dictámenes. Hoy lo hizo el PAN en Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario