Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

viernes, 27 de junio de 2014

Detienen al Dr José Manuel Mireles

Detienen al Dr. José Manuel Mireles en Michoacán
Fue aprehendido en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas. Encabezaba un contingente de "autodefensas legítimos" armados.
Redacción AN

FOTO: CUARTOSCURO

El líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue detenido este viernes cerca de Lázaro Cárdenas, en un operativo conjunto realizado por elementos de la Policía Federal, la Marina, el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia del estado; está acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esto, luego de que el doctor encabezó la toma del poblado La Mira, con su grupo armado.
En tanto, las escoltas personales de Mireles, así como autodefensas que lo acompañaban (alrededor de 70), en la comunidad de Acalpican, cercana a La Mira, fueron detenidos y desarmados por elementos del Ejército mexicano.

El diario La Jornada reportó que ayer jueves unos 300 hombres armados, encabezados por el médico, llegaron a La Mira, ubicado a sólo unos kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.
“Estamos retomando La Mira, con la mira de llegar a Lázaro Cárdenas y de ahí a Morelia”, dijo.
Mireles insistió en que los problemas de inseguridad de Michoacán no se han resuelto y que el único avance que puede presumir el comisionado federal Alfredo Castillo es la creación de la “fuerza rural” en dos municipios. “En los 34 municipios restantes seguimos con nuestras propias fuerzas”.
Aquí un video sobre lo ocurrido en La Mira:
Además, Mireles dijo que no tenía confianza en el gobierno federal, y mencionó que se había roto la comunicación.
Ante la toma de La Mira, el comisionado Alfredo Castillo había advertido esta tarde que todas las personas que estén armadas y no sean parte de la Fuerza Rural serán detenidas.
En mayo pasado, cuando el gobierno federal logró diluir grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán y los convirtió en “Fuerza Rural” Estatal, advirtió que quien fuera encontrado con armas y circulando por la vía pública sería detenido por portación de arma prohibida.
Mireles fue trasladado a Morelia.
Aquí, un video de Mireles en La Mira:

Fotos de las detenciones:
Detencion_Mireles-2
Detencion_Mireles-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario