Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

jueves, 9 de mayo de 2019

Reabren caso de Gutiérrez de la Torre

Reabren caso de Gutiérrez de la Torre y lo envían a Fiscalía de trata

A través de un comunicado la PGJ informó que investigará al exdirigente del PRI, por el delito de trata de personas

























La investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino fue reabierta por la Procuraduría capitalina después de un amparo promovido por tres mujeres con los sobrenombres de “Renata”, “Valentina” y “Beatriz” contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor del político priista.

A través de un comunicado la PGJ informó que investigará al exdirigente del PRI, por el delito de trata de personas
Ello, luego de que, en julio de 2015, la dependencia resolvió que no existían pruebas para acusar al exlíder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, de manejar una supuesta red de prostitución dentro de su partido.
De acuerdo con una tarjeta informativa, la PGJCDMX informó que un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente, determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación de Gutiérrez de la Torre, en una supuesta red de tráfico sexual.
Tras la resolución, se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.
La Procuraduría capitalina informó esta tarde que se encuentra a la espera de la determinación del Juez de Distrito, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.
Antecedentes del caso señalan que el agravio hacia las víctimas fue difundido el 2 de abril de 2014 a través de medios electrónicos, en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, presuntamente atribuibles al imputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario