Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

lunes, 25 de agosto de 2014

EPN va a la TV a vender fantasías

EPN va a la TV a vender fantasías, para combatir percepción: Mesa MVS
El presidente aparece en diferentes medios, principalmente la televisión, como un excelente vendedor, de cambios constitucionales que no convencen, en un momento crítico del país, indican Aguayo, Meyer y Dresser. Además, analizaron el tema de la consulta popular que propone el PRI.
 Redacción AN
El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que asistir la semana pasada a diferentes programas de televisión -además de que escribió un artículo para un diario de EU- con el fin de “vender” sus reformas, aunque estas son promesas a futuro, incluso fantasías, además de que busca combatir la percepción de que las cosas no van bien, coincidieron los analistas Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Aguayo señaló que el país navega sobre la inestabilidad, pues las reformas no dan los resultados que se esperan y finalmente son promesas a futuro.
Indicó que hasta ahora el discurso de EPN, su partido y quienes lo apoyan sostienen que en el futuro habrá mejoras, pero hoy por hoy no se ve nada de eso, mientras la corrupción sigue creciendo, continúa la impunidad, y la precarización del empleo, además de que hay una fragmentación de cárteles, la cual no está repercutiendo en beneficios inmediatos de la disminución de la violencia.
Peña Nieto, al igual que el ex presidente Vicente Fox, es un excelente vendedor, de lo que hasta ahora sólo son fantasías, consideró el académico.
A su vez, Lorenzo Meyer dijo que pese a la propaganda sobre los cambios constitucionales, estos no convencen en el sentido de que son una transformación positiva e histórica.
Además, sostuvo que discutir el futuro de México no implica discutir el precio del gas.
Vía telefónica, expuso que se dejó ir una idea de país, y es eso lo que buscan que nadie se dé cuenta. Calificó como una “gira espectacular por los medios” la que ha hecho Peña, quien en una misma semana apareció en el programa matutino Hoy, así como en una mesa de diálogo con periodistas (Conversaciones a Fondo) que se transmitió en los dos principales canales de televisión, así como un artículo publicado en el Financial Times.
A su vez, Denise Dresser recordó que en el libro del periodista Jenaro Villamil, Si yo fuera presidente, se habla de la construcción de un personaje.
En este “momento crítico” vuelve a aparecer en la TV, cuando la economía sigue sin crecer, la coyuntura es mala y sale en pantalla para combatir una percepción.
Se busca “mandar el mensaje de que las cosas van bien”, acotó la politóloga. Y señaló que al presidente se le está acabando el tiempo para entregar resultados.
“Vemos que el punto medular que es la economía no está atravesando un buen momento”, subrayó.
PRI busca recuperar la mayoría absoluta en el Congreso
La consulta popular que propone el PRI, con el fin de eliminar 100 diputados y 32 senadores del Congreso, es con el fin de recuperar la mayoría en el Poder Legislativo, señalaron los analistas.
Meyer reconoció que al PRI se le puede acusar de muchas cosas, como de antidemocático y corrupto, pero nunca de tonto.
Ahora, frente a algo tan fundamental como una consulta energética, los priistas proponen que la consulta se utilice para un tema secundario, que poco tiene que ver con un proyecto nacional.
Para el historiador, el PRI quiere sabotear la propuesta de la izquierda, con una consulta que en caso de realizarse le va a beneficiar.
“La idea va a tener resonancia porque todo mundo está contra el tipo de legisladores que tenemos y le va a ser muy útil al PRI porque una vez que se quiten puestos de diputados y senadores, el más beneficiado va a ser el PRI… y la oposición sentirá un golpe en el hígado”, expuso.
“El PRI se siente muy seguro de que en el 2015 pueda recuperar lo que considera que siempre fue suyo: una mayoría aplastante en el Congreso”, agregó.
A su vez, Sergio Aguayo dijo que las izquierdas partidistas le hacen un favor a Peña Nieto al permanecer distanciadas.
Consideró desafortunado que AMLO -dirigente de Morena- desechara la petición que firmaron varios ciudadanos para que la pregunta sobre la reforma energética se unificara.
El académico puntualizó que para que la consulta sea vinculante se necesitaría que votaran unos 34 millones de personas por una de las dos respuestas. 
Dreser señaló que la consulta priista es una propuesta populista que va a recibir mucha aceptación debido a la pésima imagen ganada a pulsa por el Congreso.
Pero apuntó que se pone en jaque representatividad de la oposición, pues habría una mayoría aplastante del priismo.
La politóloga preguntó si la disfuncionalidad del Congreso se debe a su tamaño o a su opacidad, leyes mal hechas y legisladores mal preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario