Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

jueves, 7 de agosto de 2014

Denuncia Monreal “compra de votos”

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética
“A los legisladores les ofrecen todo: viajes, futuro político, financiamiento de campañas. Es normal, pero solamente las mentes débiles sucumben frente a ofrecimientos, porque son espejitos frente al despojo de la riqueza nacional que no nos corresponde a nosotros definir sino a las futuras generaciones y al pueblo de México”, confirmó.
Por: Jesusa Cervantes
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reveló hoy que “sí” hubo intentos de “compra de votos” de su bancada para avalar la reforma energética.
En rueda de prensa, cuando se le pidió un comentario sobre el respaldo del senador tabasqueño Fernando Mayans Canabal, del PRD, a la vertiente fiscal de la reforma, Monreal dijo que respetaba su posición aunque no la comparte.

“A todos los diputados de Movimiento Ciudadano también nos hicieron presión, ofrecimientos. No sucumbimos porque el despojo es impresionante, y creo que el senador Mayans meditó bien su voto  pero creo que Tabasco, su estado, merece que lo encabecen hombres y mujeres libres, independientes, que luchen contra el despojo y maltrato que está recibiendo Tabasco de la Federación”, acotó.
–Dicen que no sucumbieron, ¿qué les ofrecieron? –preguntaron los reporteros.
“A los legisladores les ofrecen todo: viajes, futuro político, financiamiento de campañas. Es normal, pero solamente las mentes débiles sucumben frente a ofrecimientos, porque son espejitos frente al despojo de la riqueza nacional que no nos corresponde a nosotros definir sino a las futuras generaciones y al pueblo de México”, confirmó.
–¿A usted o a alguien de su bancada le hicieron algún ofrecimiento?
–Es lo que digo abstractamente. Pero además, sí. En el futuro voy a comentar porque sí hay algunas cosas concretas que estoy viendo la manera de cómo vamos a expresarlas a la opinión pública.
Monreal Ávila sostuvo que en su bancada “hemos sido muy firmes. Votamos las ocho leyes y las ocho reformas constitucionales que contienen esta reforma estructural. Hubo siempre este tipo de ofrecimientos. Los cabilderos de las transnacionales están metidos en el Congreso, están a las puertas de estos recintos, ¡como buitres!, para ejercer actos de pillaje y sus actos ruines de despojo contra la nación, avalados por una clase política decadente, mecánica, que no reflexiona sobre lo que está pasando en el país”.
El coordinador del MC consideró que los partidos de izquierda “han quedado lastimados” luego de la aprobación de la reforma energética. “Frente a las reformas aprobadas y la izquierda fragmentada hay una posibilidad frágil, no fácil para la izquierda nacional”.
No obstante, confió en que aún se puede dar marcha atrás a lo aprobado, aunque el primer reto es obtener las casi dos millones de firmas para solicitar una consulta popular sobre el tema.
Luego, comentó, será la Suprema Corte la que tendrá la última palabra, pues corresponde a esta instancia establecer si el tema es de trascendencia nacional; de considerarlo así, la consulta deberá realizarse en 2015 durante los comicios federales intermedios.
Monreal denunció que luego del territorio cedido por Antonio López de Santa Anna a Estados Unidos, la reforma energética es la “segunda gran traición a la patria”, y como contexto citó las palabras del expresidente Adolfo López Mateos el día que nacionalizó la industria eléctrica:
“Serán traidores a la patria todos aquellos que beneficien al extranjero con la entrega de los recursos… Autorizo para que desobedezcan todas esta leyes”.
Hoy, advirtió el coordinador de la bancada del MC en San Lázaro, lo que le queda a la izquierda es intensificar la consulta ciudadana para solicitar que los ciudadanos decidan si aceptan o no la privatización del petróleo, aceptan o no las leyes que se han establecido en este momento en las reformas secundarias.
En su edición de esta semana, Proceso (1979) destacó que “durante los ríspidos desencuentros entre los diputados­ de la LXII Legislatura de la semana pasada, Zuleyma Huidobro, del partido Movimiento Ciudadano, hizo desa­tinar a sus contrapartes del PAN, PRD, PVEM y Panal: primero los llamó ‘diputados pay per view’, luego los acusó de haber vendido su voto para aprobar las leyes secundarias de las reformas estructurales, e incluso habló de la existencia de una partida millonaria extraordinaria que se utilizó para repartirla entre los que apoyaron las iniciativas de Enrique Peña Nieto…
“‘¿De cuánto va a ser este bono por haber vendido a la patria?’, expuso Huidobro en tribuna. Y por primera vez abrió el debate sobre el intocable asunto de los recursos que reciben los diputados” como pago por su respaldo a las iniciativas del Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario