Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

martes, 15 de julio de 2014

La “telebasura” que divorció a Azcárraga y Slim

La “telebasura” que divorció a Azcárraga y Slim
“Mire, ingeniero, nosotros ya le pagamos puntualmente el préstamo. Quienes deciden lo que se hace en los contenidos de Televisa somos nosotros”, respondió Azcárraga Jean,
Por: Jenaro Villamil

Slim-Azcárraga
MÉXICO, D.F..- “Ustedes están haciendo telebasura. Así no van los contenidos”, les reprochó Carlos Slim a Emilio Azcárraga Jean y a sus tres principales colaboradores en una reunión efectuada el 3 de febrero de 2006 en Valle de Bravo, Estado de México.

Los jóvenes ejecutivos de Televisa –Los Cuatro Fantásticos, como les gusta hacerse llamar– se ofendieron con su interlocutor, quien en ese tiempo era socio de la empresa en la cual llegó a tener 25% de las acciones de mayor valor a través del Fideicomiso Inbursa, creado en 1999 para facilitar el control de Azcárraga Jean sobre la compañía que heredó de su padre.
“Mire, ingeniero, nosotros ya le pagamos puntualmente el préstamo. Quienes deciden lo que se hace en los contenidos de Televisa somos nosotros”, respondió Azcárraga Jean en presencia de Bernardo Gómez, su amigo y vicepresidente de la empresa; Alfonso de Angoitia, el cerebro de la expansión hacia los servicios de telecomunicaciones, y José Bastón, el responsable de los contenidos.
En ese momento, la alianza entre el magnate y los jóvenes que tomaron el control de Televisa se rompió…
Fragmento del texto que se publica en la edición 1967 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario