Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

viernes, 16 de julio de 2021

Gobiernos del pasado crearon las fiscalías anticorrupción para llevar a cabo “atrocidades”; buscaban protegerse y volverse intocables

Gobiernos del pasado crearon las fiscalías anticorrupción para llevar a cabo “atrocidades”; buscaban protegerse y volverse intocables

A raíz de ello es que AMLO propuso la desaparición del fuero en todos los niveles.












El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos del pasado de ajustar el marco legal para llevar a cabo “atrocidades”, con el objetivo de protegerse y volverse “intocables”. Tales como nombrar a los fiscales estatales y crear fiscalías anticorrupción que no los investigaran.

“Los cambios son necesarios, imagínense que alguien se sienta intocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que legalmente no lo puedan mover (en relación a los fiscales estatales). Todo eso hicieron en el periodo neoliberal. Ajustaron el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos. Esas atrocidades”, expuso.




Además, el mandatario indicó que anteriormente los gobernadores nombraban a fiscales por periodos muy largos para que al terminar su administración estuvieran protegidos.  Dado que estos fiscales los iban a “cuidar” y volverlos “intocables”.

“Así hicieron para crear las fiscalías anticorrupción. Y resulta que  a los fiscales anticorrupción los nombraban los estados, o mejor dicho, los gobernadores. Y por  10 o 15 años. Y todo era ‘yo voy a dejar al procurador pero cuando yo termine voy a tener a quien me cuide’. O voy a nombrar al encargado del combate a la corrupción para que yo sea intocable”, aseguró.

Finalmente, el presidente explicó que a raíz de ello es que propuso la desaparición del fuero en todos los niveles. Sin embargo esa propuesta fue rechazada por no alcanzar la mayoría calificada.

“Por eso también debe desaparecer el fuero en general. Son iniciativas que envié al Congreso y han rechazado, porque se requieren dos terceras partes. Sólo aceptaron en mi caso. Pero planteamos para todos, de esa manera se acaban los privilegios”, finalizó.

Escrito por: Redacción Revolución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario