Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

jueves, 22 de mayo de 2014

Defiende el PRI a Coldwell:

Defiende el PRI a Coldwell: “No ocupa 10 minutos en sus gasolinerías”, dice
El pasado martes 20 la senadora Dolores Padierna denunció que el titular de la Sener mantiene un conflicto de interés al ser accionista en seis compañías que administran gasolinerías en Cozumel, Quintana Roo.
por Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F. (apro).- En una vehemente defensa del secretario de Energía, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que “conozco a Pedro Joaquín Coldwell. No está metido en esos negocios, es su familia la que desde 1960 está metida en esos negocios. No ocupa 10 minutos de su tiempo para ver esos negocios que están diciendo que tiene”.

El pasado martes 20 la senadora Dolores Padierna denunció que el titular de la Sener mantiene un conflicto de interés al ser accionista en seis compañías que administran gasolinerías en Cozumel, Quintana Roo.
Gamboa Patrón reiteró este miércoles en rueda de prensa que el exgobernador quintanarroense y exdirigente nacional del PRI durante la campaña electoral de 2012 “no viola ninguna ley”, no existe conflicto de interés y él mismo presentó esa información ante la Contraloría.
“Está actuando con ética profesional, como secretario de Energía. Y tiene en sus manos una reforma secundaria en materia energética que va a cambiar el rostro de México”, arengó Emilio Gamboa.
El líder de los priistas en el Senado consideró que la acusación presentada un día antes por la senadora del PRD, Dolores Padierna, forma parte de una estrategia de ese partido contra la reforma energética.
Sin embargo, aclaró que si existe conflicto de interés, “quien lo debe decir es la autoridad correspondiente, no un senador o una senadora”.
Por su parte, Padierna reiteró su acusación y consideró como “un acto inmoral e ilegal ser presidente del Consejo de Administración de Pemex y al mismo tiempo ser contratista de la paraestatal”.
La legisladora perredista consideró que “hubiera mejor renunciado a su poder accionario a las empresas, eso hubiera sido más contundente”.
Padierna emplazó: “Esperamos dos cosas: o renuncia a su poder accionario o renuncia a su cargo; pero las dos cosas no las permite la ley”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario