Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

lunes, 14 de abril de 2014

Hacienda emitirá lista de empresas vinculadas a ilícitos

Hacienda emitirá lista de empresas vinculadas a ilícitos
Son entidades investigadas por autoridades de México y EU: Videgaray.
Tras sostener una reunión bilateral con Jack Lew, secretario del Tesoro de EU, acordaron que la SHCP podrá tomar como propias las listas generadas por la OFAC, lo mismo que las de Naciones Unidas, que tienen que ver con el financiamiento al terrorismo.

Yolanda Morales
Washington, DC. El gobierno mexicano está por emitir una circular a las instituciones del sistema financiero que operan en México para detallarles nombres de empresas y personas vinculadas a operaciones ilícitas, de manera que puedan limitarles la posibilidad de realizar transacciones en el país, informó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Durante una conferencia de prensa para presentar los resultados de su visita a la capital de Estados Unidos, precisó que gracias a la reforma financiera la dependencia ha quedado facultada para generar listas de corporativos y personas físicas vinculadas a negocios ilícitos, parecidas a las que periódicamente difunde la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).
Tras sostener una reunión bilateral con Jack Lew, secretario del Tesoro de EU, acordaron que la SHCP podrá tomar como propias las listas generadas por la OFAC, lo mismo que las de Naciones Unidas, que tienen que ver con el financiamiento al terrorismo.
"No puedo dar nombres exactos, porque muchos están en procesos de investigación, a partir de ahora cualquier persona que aparezca en la lista de la OFAC y de la ONU quedará impedida para hacer operaciones en el sistema financiero de México; es un paso importante del gobierno mexicano, que nos permite una colaboración más eficaz con el Departamento del Tesoro", aseveró Videgaray.
Las listas, que estarán a disposición de bancos, casas de Bolsa, o cualquier institución del sistema financiero regulado por la Secretaria de Hacienda, serán generadas por la autoridad mexicana y son producto de largas investigaciones en proceso que tienen en conjunto Hacienda y su par en Estados Unidos, aclaró.
MÁS AYUDA DEL BM
En la embajada de México, el titular de las finanzas nacionales dio un rotundo no cuando se le cuestionó si ha solicitado al Banco Mundial (BM) algún tipo de apoyo financiero o técnico para limitar o acotar el clima de inseguridad y violencia en el país.
Dijo que están por anunciar junto con el organismo el aumento del techo de financiamiento que tienen para México, que es actualmente de 16,500 millones de dólares.
México está a 1,500 millones de dólares de llegar al tope de financiamiento disponible por el BM para el país. De hecho, al igual que México, otros siete países de ingreso medio están por llegar al límite de su endeudamiento con el organismo, según lo referido por el presidente del BM, Jim Yong Kim.
Se trata de China, India, Indonesia, Singapur, Túnez, México, Brasil y Turquía. Y conforme avanza la reforma interna del organismo, se espera duplicarles la disponibilidad de fondos en el Banco a estas economías.
El secretario de Hacienda refirió que tras sostener una reunión bilateral con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quedaron en enviarles detalles de las legislaciones secundarias sobre las reformas que aprueben los legisladores en México, de manera que el organismo pueda realizar un diagnóstico más profundo de su impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto.
QUÉ INFORMACIÓN CONTENDRÁ LA LISTA DE LOS BLOQUEADOS
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), publica una lista de empresas que en diferentes países son propiedad de, o están controladas por, terroristas o narcotraficantes o que actúan en nombre de éstos.
También enlista los nombres de personas que de alguna forma están relacionadas con éstos. Aparecer en la lista significa que los activos de las empresas o personas están bloqueados en Estados Unidos y que nadie en ese país puede realizar ningún trato con ellos. En el apartado de México son 317 páginas de texto.
En este registro aparecen los números del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y de la Clave Única de Registro de Población (CURP). DOB significa año de nacimiento; POB es lugar de nacimiento; AKA conocido también como; SDNTK se refiere a ciudadano especialmente designado. En algunos casos aparece el número del pasaporte que emitió a su nombre la Secretaria de Relaciones Exteriores. Los siguientes ejemplos son de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. http://www.treasury.gov/ofac/downloads/ctrylst.txt.
TEQUILA EL VIEJO LUIS
AKA: Casa de Viejo Luis; AKA: Casa del Viejo Luis, Distribuidora, SA de CV; AKA: Casa Viejo Luis; AKA: El viejo Luis
El Paraíso núm. 6848, Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, 45010, México
Blvd. Luis Donaldo Colosio s/n Bonfil, Cancún, Quintana Roo, México
RFC CVL090120UT2 (México)
Folio mercantil núm. 46920 (México) [SDNTK].
SANCHEZ GARZA DIEGO
 Av. Vallarta núm. 3060, Col. Vallarta San Jorge, Guadalajara, Jalisco, México
DOB: 5, abril, 1976
POB: Guadalajara, Jalisco, México
RFC: SAGD760405A45 (México)
CURP SAGD760405HJCNRG06 (México) (individual)
Vinculado a Grupo Fracsa, SA de CV; vinculado a DBARDI, SA de CV; vinculado a Grupo Constructor Segundo Milenio SA de CV; vinculado a Bocados de autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario