Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

lunes, 31 de marzo de 2014

IFE gastó cinco mdp en iPhones

IFE gastó cinco mdp en iPhones
Los beneficiados fueron 106 funcionarios, de los cuales 74 son de alto nivel, incluidos los cuatro consejeros; los montos de facturas mensuales van desde los 160 mil pesos a 800 mil pesos...

Ángel Cabrera
Para la comunicación de sus empleados, el Instituto Federal Electoral (IFE) no escatima recursos: 74 funcionarios de alto nivel, incluidos los cuatro consejeros y los vocales ejecutivos en las 32 entidades del país recibieron un iPhone con cargo al erario.
En 2013, bajo el contrato IFE/014/2013 adjudicado a Telcel, el instituto pagó cinco millones 585 mil pesos por el servicio de telefonía celular y datos de los iPhones de 106 funcionarios.
Las 12 facturas pagadas durante el año pasado, cuyas copias posee este diario, van desde los 800 mil hasta los 160 mil pesos. En promedio, cada uno de los servidores públicos que tienen asignado un celular, gastó 52 mil 689 pesos en 2013 por el servicio.

De acuerdo con los gastos reportados en el ejercicio fiscal 2013, la facturación más alta ocurrió del cuatro de enero al tres de febrero, en la cual se pagaron 805 mil 370.48 pesos. Y la de menor costo fue erogada en el mes de abril con un valor de 166 mil 717 pesos.
Tan sólo en el primer mes de 2014, el IFE erogó 331 mil 549 pesos en el pago de la factura IC-00187110 para costear el pago de servicio celular de los 106 altos funcionarios del IFE. Este diario logró obtener, vía transparencia, los números asignados a los consejeros del IFE, directores de área, coordinadores y secretarios particulares.
Entre los funcionarios que tienen asignado un iPhone pagado por el erario están los cuatro consejeros: Lorenzo Córdova, María Marván, Marco Antonio Baños y Benito Nacif, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, y el contralor, Gregorio Guerrero Pozas.
Otros servidores de menor rango que tienen acceso a un celular son Carlos Mauricio Montes Silva, secretario particular de la presidencia; Patricia González, coordinadora de asesores de Presidencia; Ernesto Azuela, coordinador de asesores del secretario ejecutivo, así como todos los directos y coordinadores de área, además de los 32 vocales ejecutivos en las entidades.
El acuerdo CG397/2013 detalla la justificación para el pago de telefonía celular: “la asignación del pago de telefonía móvil, de comunicación móvil de datos y de radiocomunicación será conforme a lo establecido en el Manual de Percepciones”.
Según el manual, los consejeros y el secretario ejecutivo tienen autorizado un consumo de hasta cuatro mil pesos mensuales en telefonía celular. El controlar general y los directores pueden gastar hasta tres mil 200 pesos en celular.
El instituto aclara que “quedarán a cargo de los servidores públicos los gastos excedentes al límite establecido por el instituto. De manera excepcional, y cuando estén plenamente justificados, los gastos excedentes podrán ser autorizados por el director ejecutivo de administración”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario