Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

viernes, 13 de diciembre de 2013

PRD, PT, MC y 45 organizaciones buscan revertir la reforma energética

PRD, PT, MC y 45 organizaciones buscan revertir la reforma energética
 / Fuente: Proceso
13 de diciembre de 2013
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC) y de 45 organizaciones sociales y sindicales anunciaron hoy que harán valer todos los medios legales para revertir la reforma energética....

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.
Foto: Miguel Dimayuga


“Tenemos que echar mano de todos los recursos que la Constitución nos ofrece, agotar las vías jurídicas”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas en conferencia de prensa celebrada en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Flaqueado por los dirigentes sindicales del SME y de los telefonistas (STRM), líder moral del PRD consideró que la reforma es reversible, únicamente hay que, dijo, revisar las alternativas que ofrece la ley para impedir que se permita la inversión privada en Pemex.
La idea es, prosiguió, que la consulta acerca del tema en 2015 puede usarse para revertir los efectos de la reforma.
“Si se pudo echar abajo las compañías consolidadas en 1938, considero que podría darse nuevamente con los avances que tengan de aquí a 2015.
“Ojalá pudiera realizarse antes, ojalá se hubiera realizado antes”, lamentó.
El actual encargado de las relaciones internacionales en el gobierno del Distrito Federal comentó también que la reforma va en contra del interés nacional.
“Está enajenando el subsuelo mexicano, abriendo la posibilidad de que se pierda el control de los recursos naturales, sobre todo los no renovables, particularmente el petróleo”, advirtió.
En rueda de prensa por separado, la dirigencia nacional y senadores perredistas informaron que alistan una estrategia por la vía jurisdiccional para revertir la reforma energética.
La vicecoordinadora Dolores Padierna Luna expuso que ya se consulta a expertos y constitucionalistas para esta vía jurisdiccional, “pero tenemos que ir a otras instancias, incluso internacionales”.
Acompañada del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la legisladora expuso que la otra vía es la política, donde busca “levantar un gran movimiento para una consulta popular en 2015″.
Lamentó el proceso legislativo para aprobar la víspera la reforma energética, pero “no es la última palabra para revertirla”.
Jesús Zambrano dijo por su parte que todo el conjunto de procedimiento legislativo de la reforma es absolutamente “judicializable” porque se trastocaron en San Lázaro los procesos internos y el pacto constitucional.
“Vamos a insistir en que se cumpla con la palabra empeñada, es importante que como quiera que sea tengamos un instrumento legal como la Ley Federal de Consulta Popular”, dijo al ser cuestionado sobre la resistencia del PRI y del PAN para aprobarla.
Y sostuvo que la reforma ya se ha judicializado, por lo que el PRD trabaja para presentar un recurso ante la Corte, porque no se cuidaron las formas legislativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario