Google
la web Masón la Revista

PERIÓDICO DIGITAL

PERIÓDICO DIGITAL
Visión: / Impulsar una comunicación social efectiva, que contribuya al fortalecimiento de las relaciones gobierno - ciudadanía, para la integración de un país más solido, con unidad, respeto y dedicación, mediante el desarrollo de estrategias de información, difusión e investigación. // masonlarevista@telmexmail.com

Masón la Revista / Periódico Morelos

Masón la Revista / Periódico Morelos
www.masonlarevista.com // www.pmorelosdeecatepec.mex.tl // www.fapermex.com.mx

CANAL DEL CONGRESO


Regeneración

martes, 19 de agosto de 2014

Barbosa y Ríos Piter se “doblan” ante las televisoras:

Barbosa y Ríos Piter se “doblan” ante las televisoras: Acosta Naranjo
La acción de inconstitucionalidad, contra la ley en telecom, no alcanzó las firmas suficientes en el Senado "por esta desgracia de que el poder de las televisoras dobla a todo el que quiere ser gobernador o presidente municipal y les impone condiciones... gente que quiere quedar bien con las televisoras, que es el caso de Barbosa y de Ríos Piter", señaló el consejero del PRD.
Redacción AN
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD y el senador perredista, Armando Ríos Piter, obedecen a intereses de las televisoras por sus aspiraciones a ser gobernadores, y por ello no acompañaron una acción de inconstitucional contra la ley en materia de telecomunicaciones, aseguró el consejero nacional de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, indicó que la dirigencia del partido giró la instrucción de apoyar la acción de inconstitucionalidad, incluso la elaboraron perredistas, pero no lo lograron ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, aunque “estuvimos muy cerca”.
En el caso del Senado, la acción no se concretó “por esta desgracia de que el poder de las televisoras dobla a todo el que quiere ser gobernador o presidente municipal y les impone condiciones. Ahí están todos yendo a visitar a Angoitia (Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo) y a estos personajes de Televisa, son los que están detrás de esta presión”, indicó.
“En el Senado efectivamente un grupo de senadores del PRD y del PAN y del PT ya no firmaron, esos ya no firmaron, eso es cierto, y lo hicieron sin duda por la presión de las televisoras… pero el partido dio la instrucción… decisiones particulares de alguna gente que quiere quedar bien con las televisoras, que es el caso de Barbosa y de Ríos Piter y de otras gentes que quieren quedar bien con las televisoras por sus aspiraciones a gobernador, es otra cosa, pero el PRD tiene una postura firme, única, oficial, y donde hay algunas gentes que tienen estas debilidades… es una desgracia que se sigan doblando ante estas personas“, agregó.
El lunes la analista Denise Dresser cuestionó porqué el PRD no apoyó la acción de inconstitucionalidad, pese a que votó en contra de la ley en materia de telecomunicaciones.
Naranjo aseguró que la postura del PRD fue una sola, pero en los casos “particulares” de los senadores, no apoyaron la acción por los motivos que detalló.
El perredista informó que presentarán la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de varios municipios perredistas.
“Vamos a interponer nosotros la controversia constitucional, no ha terminado este capítulo y esta defensa, no pudimos lograr las firmas de la acción, pero vamos a presentar la controversia constitucional a través de varios municipios que ya están listos”, dijo.
Por su parte, la diputada perredista Purificación Carpinteyro indicó que en la Cámara de Diputados lograron 156 votos, con el apoyo de todo el PRD, pero fueron los panistas quienes retiraron sus firmas, por una presunta orden de Luis Alberto Villarreal, ex coordinador parlamentario. 
En tanto, sobre el mismo tema, el diputado perredista Miguel Alonso Raya envió la siguiente carta:
Carta Miguel Alonso Raya by Aristegui Noticias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario